Artículos

Aunque no lo crea En Alemania desarrollan un “inodoro para vacas” En Europa, p…

Aunque no lo crea
En Alemania desarrollan un “inodoro para vacas”

En Europa, para reducir las emisiones de amoníaco, la firma Hanskamp ideó, en 2019, el “CowToilet”, sistema que recolecta la orina de las vacas, por separado del estiércol, mediante el uso del «reflejo de micción». Ahora se suma una nueva iniciativa alemana que apunta al mismo resultado, pero que utiliza el comportamiento de las vacas en lugar del reflejo.
En esta versión alemana del “inodoro para vacas”, estas tienen que caminar (ir al baño) hasta una especie de letrina, donde deben orinar. Luego, la orina pasa a través de una alfombra sobre la que está parada la vaca, mientras que el estiércol queda en la misma. Además, la esterilla también sirve para evitar salpicaduras de orina.
Entrenamiento para ir al baño
Para asegurarse de que las vacas realmente orinen en el inodoro, los investigadores del Instituto Leibnitz de Biología de Nutrientes en Rostock comenzaron a entrenar terneros a partir de los cinco meses. Lo han hecho a través de un sistema de recompensas. Cuando los terneros orinaron en la colchoneta, se les dio una golosina. Cuando orinaron en el pasillo hacia la letrina, recibieron una pequeña ducha como castigo.
76 por ciento de orina recolectada
En el estudio, el 76% de la orina en el entorno de prueba se recogió en la letrina. Según los investigadores, la letrina tiene la ventaja adicional de que mejora la salud de las pezuñas porque las vacas no tienen que caminar por el estiércol. Además, le ahorraría tiempo al productor lechero al mantener limpio el establo. Sin embargo, el inodoro aún no se ha probado en un entorno de campo.
Fuente: Veepro Holland
Foto
Las vacas reciben una recompensa por “usar el baño” (foto de Leibnitz Institut Für Nutztierbiologie

#articulosganaderos



Fuente

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios