Comunicados

Firman convenio UGRS y la asociación civil Fuerza 72 UNO’s

·        La UGRS y Fuerza 72 UNO’s A.C. realizaron un acuerdo de colaboración que permitirá a productores sonorenses reducir los costos de operación.

Para contribuir con la industria ganadera y apoyar a los productores de Sonora, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Fuerza 72 UNO’s”, que impulsa el uso de energías limpias.

A la par de este acuerdo, el gremio ganadero recibió un donativo de 225 lámparas y 50 reflectores con tecnología Led, con valor comercial superior a los dos millones de pesos, que serán utilizados para complementar el actual uso del sistema fotovoltaico solar instalado, que además de aporte ecológico y eficiencia energética, beneficia en las finanzas de este sector productivo.

El convenio contempla además el impulso del proyecto “Fuerza Mayo-Yaqui”, que ofrecerá energía limpia de bajo costo para los ganaderos del sur del estado a partir del inicio de operaciones del parque fotovoltaico de la empresa texana GreenStar.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS agradeció a los representantes de la asociación Fuerza 72 UNO’s la confianza de compartir el programa de modernización tecnológica basado en energías limpias.

“Hace dos años que hicimos nuestro pequeño parque solar, porque nos permite abaratar el costo de la energía. Con estos temas estamos muy convencidos de lo que se está haciendo y se está proponiendo, y debemos de tomar esta cultura como algo permanente. Ojalá que esta promoción sea para el bien de Sonora y el bien de México”, dijo.

Por su parte, Benjamín Soto Beltrán, presidente de Fuerza 72 UNO’s A.C., expuso que el proyecto “Fuerza Mayo-Yaqui” nació hace cinco años para impulsar la modernización tecnológica que permita generar ahorro a la actividad agrícola.

A través de las alianzas internacionales y gubernamentales, se concretó el proyecto de un parque de energía solar autosustentable en Navojoa que permitirá apoyar, con los excedentes, a los productores sonorenses.

“Es muy importante apoyar al sector de la ganadería debido a que es una de las actividades que reconocen al estado. La ganadería (sonorense) es muy bien vista en muchas partes del mundo, sobre todo por la calidad de la carne, y la calidad humana que tienen los ganaderos”, comentó Soto Beltrán.  

Cabe destacar que el proyecto “Fuerza Mayo-Yaqui” contempla la donación de 75 mil luminarias en Sonora, de las cuales 7 mil cuentan con cámaras de videovigilancia, y a la fecha se han dotado de equipo con tecnología Led a los municipios de Altar, Huatabampo, Etchojoa, Ures y Cajeme, por citar algunos.

En esta firma de convenio estuvieron presentes también, por parte de la UGRS, el secretario Rubén Molina, el tesorero Alfonso Escalante, y el director de administración y finanzas Gilberto Inda.

Por parte de Fuerza 72 UNO’s participaron Hiram Martínez, secretario; Reyes Soto Beltrán, responsable técnico del proyecto; Damasio Izaguirre, presidente del comité de vigilancia; Rossy Soto, vicepresidente; y Dulce María Cinco, asistente.

Etiquetas

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios