Noticias

Fomento Ganadero y Crédito Ganadero, programas en peligro de desaparecer De acu…

Fomento Ganadero y Crédito Ganadero, programas en peligro de desaparecer

De acuerdo con el diputado Eduardo Ron Ramos, estos programas no están incluidos en el proyecto del PEF 2021 enviado por la Secretaría de Hacienda.

Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados advirtió que para el próximo año podrían desaparecer los programas de Fomento Ganadero y el de Crédito Ganadero a la Palabra, toda vez que así se refleja en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

Expresó que la propuesta enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no solo se desvía del objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, sino que también refleja "un desdén completo del Gobierno Federal" hacia el sector.

En entrevista para el medio El Momento, el legislador aseveró que la eliminación de ambos programas dejaría desprotegidos a aproximadamente siete millones de ganaderos en todo el país, así como a sus familias, además de que no incentiva la producción y la competencia.

Respecto a la autosuficiencia, Ron Ramos comentó que a pesar de que el Gobierno Federal la proclama como uno de sus objetivos "se hace todo lo contrario", pues con estas medidas se podría incluso incrementar la dependencia de las importaciones de "proteína animal de mala calidad".

En este sentido, explicó que México es autosuficiente en 60% de lo que se consume, cuando lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) es que el índice sea de aproximadamente 75%.

El presidente de la Comisión de Ganadería adelantó que los diputados elaborarían una propuesta "viable y en armonía con la situación económica del país"; este documento, aclaró, estaría listo en septiembre.

Redacción: ganaderia.com



Fuente

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios